Blogging tips

28/3/10

REGALOS Y ALGO MÁS.


Hace unos días recibí estos regalos de una amiga bloguera, ella es Vicenti del blog
Manitas de trapo. Me obsequió con un montón de detalles, como ven, todos maravillosos, el marco de fotos me chifla....así como todo lo demás. MUCHAS GRACIAS otra vez. ¡Eres muy generosa!

Esta Tilda es del último libro y fue un regalo para Marta por su cumpleaños, como digo siempre, una de las mejores amigas que he encontrado después de que tengo el blog.
Hace unos días, una de las compañeras de patchwork me regaló unas servilletas, entre ellas estaba esta de las cartas, así que le hice una caja para mi hijo para que guarde sus barajas. No estoy nada satisfecha del resultado pero así se queda.
Como casi siempre que llega una lata a mis manos, le hago un cambio de imagen. Digo casi siempre porque hay algunas maravillosas que sería un pecado cambiarlas. Las que sí cambio siempre son las tapas de los tarros de cristal.
Feliz Semana Santa para tod@s. Disfruten y sean felices.

21/3/10

PUNTO DE CRUZ, GANCHILLO Y DECOUPAGE.


Esta es una manera de personalizar las toallas. Tal vez sea la forma más vista, pero las puntillas en las toallas siempre me han encantado.
Tanto para la bandeja como para la caja, utilicé la misma servilleta.
Un enorme saludo desde Tenerife.
Besitos a tod@s.

14/3/10

LATA PARA EL GOFIO.




Esta lata de bombones Nestlé la he transformado para darle utilidad.Como las letras no me cabían en el frontal de la lata opté por colocarlas en la tapa, donde también puse un pequeño pomo para darle otro aspecto y la terminé decorando con unos pequeños lunares. Le pinté rayas y puse una pequeña decoración de hortensias en papel de arroz. En ella guardaré el gofio.

El gofio (harina de cereales tostados) es una de las herencias que Canarias conserva de sus antiguos pobladores.
La colonización de las Islas y el descubrimiento de América aportaron nuevos ingredientes enriqueciendo un producto que llegó hasta nuestros días convertido en la base alimenticia de los canarios.

Así, hoy el gofio se puede hacer de cebada -como los aborígenes- trigo, millo (maíz), centeno o bien de una mezcla de ellos.
Se consume preferentemente espolvoreado sobre leche, potajes o frutas, escaldado -mezclado con caldos-, amasados con agua o aceite y endulzado con frutos secos, miel o azúcar, y a toda hora del día.
Inseparable compañero del pueblo canario, ha viajado con él en sus migraciones. Así llegó a América Latina, donde se ha incorporado a su cocina, sobre todo en países como Venezuela y Uruguay.


Después de bordar tantas cositas de bebé me apetecía hacer algo diferente, así que me puse con este cuadro de Victoria Sampler.
Los hilos que estoy utilizando son los que recomienda la diseñadora pero la tela es otra que me gusta más. Es un lino teñido, que no se aprecia muy bien en la foto.
Las tijeras japonesas, que aparecen en la foto, me las regaló ayer una amiga y me chiflan.
Un abrazo muy cariñoso desde Tenerife.

7/3/10

TODO EN PUNTO DE CRUZ.






Todo está bordado en punto de cruz: toalla, baberos, porta-chupa, porta-biberones, protector de pañal, neceser, cesta....
Ya sólo me falta terminar la colcha de la cuna y sacar foto al cuadro de punto de cruz que hice para la habitación del bebé.
Un saludo y buen comienzo de semana.